Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion Reina Roja red queen aveyard

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Sueño De Una Noche De Verano, de William Shakespeare


Ficha Técnica
  • Título: Sueño De Una Noche De Verano
  • Autor: William Shakespeare
  • Título original: A Midsummer Night's Dream (UK)
  • Publicación: 
  • ISBN: 9788420662527
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Precio: ---
  • Páginas: 128
  • Géneros: Adulta; Comedia; Teatro; Romance;
Sueño Noche Verano Shakespeare

Otras entradas de Shakespeare:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
Hamlet shakespeare

Contraportada:
Durante la boda de Teseo e Hipólita tiene lugar una obra plagada de fantasía, sueños, amor y magia que se entremezclan en las historias de amor de dos parejas nobles, de unos cómicos despreocupados y un grupo de miembros del mundo de las hadas. La historia está ambientada en Atenas y tiene cinco actos. Hermia está comprometida con Demetrio pero está enamorada de Lisandro y no puede casarse con él porque su padre no lo acepta. Entonces esta pareja de enamorados decide fugarse al bosque.

Opinión personal de Salándara:
Esta obra teatral es una auténtica maravilla por la cantidad de matices y aspectos tan interesantes y diferentes que hacen de los libros de Shakespeare un regalo. 
La obra se desarrolla en la noche del Solsticio de verano (24 de junio) en un bosque cerca de Atenas. Ahí, en ese espacio se unirá lo real y lo imaginario de un modo tan próximo, que se llegará a pensar que todo ha sido un sueño. 
Sus protagonistas, Teseo, Hipólita, Helena, Lisandro, Oberón o Puck, se verán en medio de un gracioso enredo que traerá la confusión a muchos de ellos, provocando, en ciertos momentos, verdaderos quebraderos de cabeza. 
Me ha gustado mucho la forma en la que está escrito el libro, ya que está lleno de metáforas y otras figuras literarias propias de su tiempo. Aun así, aunque en algunas ocasiones es algo enrevesado, no existen dificultades a la hora de comprender los diálogos que los personajes nos transmiten. 
Un detalle a tener en cuenta es que aparentemente la trama tal y como se desarrolla parece estar entrelazada, pero no. Lo que el autor hace es mezclar cuatro mundos diferentes: el mito clásico de la mano de Teseo e Hipólita; el enredo amoroso entre Hermia, Lisandro, Helena y Demetrio; el mundo de las hadas con Oberón y Titania y por último los artesanos rústicos ingleses de la época.
Finalmente la originalidad de este libro se fundamenta en que Shakespeare, reúne y nos muestra lo antiguo y lo contemporáneo: describe la sencillez de las representaciones teatrales de la Grecia clásica, así como aspectos de su época como el frío que hizo en la primavera de 1594.  Todo ello está unido de tal manera que al leerlo, no lo consideras como algo aparte, sino que lo relacionas dentro del contexto de la obra. Original, ¿verdad?
Por eso os recomiendo que leáis esta auténtica joya literaria, porque la leeréis en un suspiro y pasaréis un rato ameno y divertido.