Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion rogue one star wars Reina Roja red queen aveyard

jueves, 2 de febrero de 2017

La Chica Del Tren, de Paula Hawkins

Ficha Técnica
  • Título: La Chica Del Tren
  • Autora: Paula Hawkins
  • Título original: The Girl On The Train (UK)
  • Publicación: 2015
  • ISBN: 9788408141471
  • Editorial: Planeta
  • Precio: 19.50€
  • Páginas: 496
  • Géneros: Adulta; Drama; Misterio; Romance
Chica Tren Hawkins

Contraportada:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.
Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión personal de Salándara:
Es curioso cómo un libro es capaz, a pesar del tiempo de su publicación, de levantar verdaderas pasiones u odios. Algo parecido ha pasado con “La Chica del tren”, me llama mucho la atención que de un tiempo a esta parte se hayan levantado muchísimas voces críticas con esta obra, cuando en un principio a todo el mundo le gustaba.
Yo que queréis que os diga, pero igual soy rarita, pero a mí el libro me gustó mucho. A veces en redes sociales y en blogs veo tantas críticas negativas al tomo que me da apuro ser la única que lo defienda. 
Pues aquí andamos, en Los Caminos de la Imaginación hablando bien del mismo je, je ¿Por qué me gustó? Por varios motivos:
El primero por cómo está estructurada la obra. Los capítulos no están ordenados numéricamente, sino que contienen los nombres de las tres protagonistas de esta historia: Megan, Rachel y Anna. Por otro lado, me gusta cómo está escrita la trama, en primera persona del presente a modo de diario, contado por cada una de las mujeres que he mencionado anteriormente. De ese modo puedes conocer mejor a cada uno de los personajes de esta historia, aunque hay que reconocer que ninguno de ellos son monjitas de la caridad… Al contrario son crueles, egoístas y muy déspotas.
Lo único negativo que tengo que decir, es que incluso después de una segunda lectura, hay determinados detalles que quedan sueltos y cuesta enlazarlos un poco, pero no por ello el libro me ha resultado malo. Todo lo contrario, me parece que mantiene enganchado al lector, gracias al modo ágil en el que se desarrolla los acontecimientos y que la escritora redacta de una forma sencilla y fluida. 
Poco más que añadir. Sólo una cosa más: ¿Sabes quién es quién la chica del tren? Nadie es quien parece ser en realidad...

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues mira, tienes razón, desde hace un tiempo solo veo criticas negativas de este libro y la verdad es que me quitaron mucho las ganas de leerlo, y eso que ya lo tenía comprado... espero que cuando le dé la oportunidad me acabe gustando como a tí ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues cuando puedas, léelo. Yo coincidí en el periodo de críticas favorables, pero es curioso como ha cambiado el asunto. Ya nos cuentas. Gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo la verdad es que no lo leí y si que es cierto que al principio todos hablaban maravillas de él y yo también últimamente he visto muchas reseñas negativas. Sigo teniéndolo en mente en esa lista de pendientes, pero no creo que lo lea pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia! La verdad es que me sorprendió muchísimo el aluvión de críticas negativas que el libro ha tenido. Tiene cosas mejorables, pero no es tan nefasto como lo pintan. Espero que te guste cuando lo leas. Ya nos cuentas. Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar