EL BLOG SE TRASLADA A UN NUEVO DOMINIO Y UN NUEVO DISEÑO, APTO PARA TODAS LAS PANTALLAS ;)
BÚSCANOS AQUÍ.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Ewilan I: Ewilan, de Pierre Bottero

ewilan pierre bottero
Ficha Técnica
  • Título: Ewilan
  • Autor: Pierre Bottero
  • Título original: La Quête d'Ewilan d'un monde a l'autre (Francia)
  • Saga: Ewilan ( I )
  • Publicación: 2003
  • ISBN: 8467221798
  • Editorial: Círculo de Lectores
  • Precio: ---
  • Páginas: 250
  • Géneros: Fantasía; Juvenil; 


Contraportada:
Para Camille, la vida no había sido fácil, aunque su portentosa inteligencia le había ayudado a superar la falta de cariño con la que sus padres adoptivos solían tratarla. Sin embargo, desde que saltara junto a su inseparable amigo Salim hacia aquella "otra realidad", el destino le mostraría un nuevo camino. En aquel universo paralelo, al cual pertenecía realmente y donde se convertiría en Ewilan, su poder como magnífica dibujante traería la esperanza de paz y el control de las fuerzas del caos. 
Apenas tenía trece años cuando Camille realizó por primera vez "El Paso Al Otro Lado". Su mente no podía dar crédito a lo que había sucedido: a punto de ser atropellada por un camión, de pronto, en una fracción de segundo, su cuerpo se había visto transportado hacia un tupido bosque de árboles gigantes donde sería atacada por una criatura monstruosa y, con la fuerza que marca el destino, un nombre retumbaba en sus oídos: Ewilan. De regreso al paisaje urbano desde donde había saltado, sin comprender lo que había sucedido y con un camión detenido a poca distancia de ella, la joven reemprendió su marcha hacia el colegio. ¿Acaso se estaba volviendo loca? ¿Cómo podía explicar su brillante mente analítica aquel hecho tan desconcertante? ¿Una ilusión óptica, quizá?
Para Camille, hija única bajo la tutela de unos padres adoptivos que no mostraban el menor cariño o afecto por ella, el hecho de contar con Salim, su amigo del alma y compañero omnipresente en su vida, representaba un gran alivio y un refugio; pero el brinco hacia esa "otra realidad" la obligó finalmente a tomar una decisión. Asó, junto con el entrañable Salim, Camille se adentrará con paso firme en aquel extraño universo donde se convertirá en Ewilan, la esperada salvadora de un imperio en peligro: Gwendalavir. Un mundo sumido en el caos al que ella pertenecía por derecho propio.



Opinión personal de Leo:
Aunque hace muchos años que leí la trilogía, guardo muy buen recuerdo de ella. Es una historia muy bonita, fluida y llena de aventuras. Recomiendo su lectura, pues pasará muy buen rato al lado de estos entrañables personajes.