Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion Reina Roja red queen aveyard

domingo, 21 de febrero de 2016

Los Odiosos Ocho, de Quentin Tarantino

Ficha Técnica
  • Título: Los Odiosos Ocho
  • Título original (EE.UU.): The Hateful 8
  • Fecha de estreno: 2015
  • Producción:
    Richard N. Gladstein
    Shannon McIntosh
    Stacey Sher
    Productora: The Weinstein Company
    Director y Guionista: Quentin Tarantino
    Música: Ennio Morricone
    Fotografía: Robert Richardson
    Web oficial: thehatefuleight.com
    Géneros: Acción; Adulta; Drama; Gore; Thriller; Western; 

Odiosos Ocho Tarantino

Reparto:
  • Samuel L. Jackson como el mayor Marquis Warren, El Cazarrecompensas.
  • Kurt Russell como John “La Horca” Ruth, El Verdugo.
  • Jennifer Jason Leigh como Daisy Domergue, La Prisionera.
  • Walton Goggins como Chris Mannix, El Sheriff.
  • Demian Bichir como Bob, El Mexicano.
  • Tim Roth como Oswaldo Mobray, El Hombrecillo.
  • Michael Madsen como Joe Gage, El Vaquero.
  • Bruce Dern como el general Sandy Smithers, El Confederado.

Sinopsis:
Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos: el mexicano Bob (Demian Bichir), Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo.

Referencias: Wikipedia; Filmaffinity;

Opinión personal de Giorgio:
Se trata de un western, género que últimamente está explotando mucho Tarantino (Django desencadenado). Son dos horas y cuarenta y ocho minutos de película… a mi parecer es algo lenta, pero no está mal, a pesar de esa lentitud con la que transcurre la película, es muy entretenida, y te tiene tenso hasta el final, para ver quién es el asesino, es una especie de los míticos diez negritos, van descartando personajes hasta quedar con tres y entender toda la trama de la película. Al principio no es demasiado sangrienta, característica típica de Tarantino, pero conforme va pasando la peli la sangre comienza a tener un gran protagonismo. 
Uno de los puntos fuertes de la película, y que me gusta mucho, son los grandes actores que aparecen, conocidos en otras películas de Tarantino: Samuel L. Jackson, Kurt Russel, Michael Madsen, Tim Roth... etc.
En general es una buena película, y no defrauda al espectador. La recomiendo.




Trailer