EL BLOG SE TRASLADA A UN NUEVO DOMINIO Y UN NUEVO DISEÑO, APTO PARA TODAS LAS PANTALLAS ;)
BÚSCANOS AQUÍ.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Óscar Lamela Méndez

Nuestros agradecimientos a este escritor por facilitarnos la información necesaria para realizar esta publicación.


Óscar Lamela Méndez
Ficha Técnica
  • Nombre completo: Óscar Lamela Méndez
  • Nacionalidad: España
  • Fecha de nacimiento: 22/06/1977
  • Página web oficial: ÓscarLamelaMéndez

Biografía
(Facilitada y redactada por el propio escritor)

Escribir una biografía sobre mí, solo hace evidenciar una de las características que más me definen. Soy un hombre humilde por naturaleza, lleno de sueños y con un corazón dispuesto a conocer los entresijos primordiales del ser humano. Nací en Cádiz hace ya 37 años y aunque nunca tuve claro lo que quería ser de mayor, mis aficiones eran muy concretas: el fútbol y la música.

Una buena mañana, y después de haber hecho en el colegio unas maquetas de esqueletos de dinosaurio (que me quedaron fenomenal), elegí mi camino: quería ser carpintero. Me inscribí en el único instituto de mi ciudad que impartía dicha profesión y me lancé de cabeza. Poseo los estudios básicos de aquella época y mi título de segundo grado de Construcción industrial de la madera.
Mis escritores favoritos son Ken Follet, el cual pude conocer el pasado año en la presentación en Madrid de su última novela y como no Stephen King, el rey terror. Dos fuentes de las que bebo en mis escritos a partes iguales, mezclando el terror y el misterio de uno con la base histórica del otro y su acercamiento a los personajes.

En lo referente a lo profesional, mis experiencias laborales han sido muy diversas, ya que incluso antes de afincarme en la capital de España, donde resido desde hace 15 años, también viví un tiempo en Castellón (concretamente en Burriana). Fue aquí en Madrid donde me volví a reencontrar con mi profesión, pues en las demás ciudades solo trabajé por cuenta propia haciendo los típicos chapuces.

Mi afición por la literatura me viene desde que era joven. Los libros siempre fueron una afición que consumía a veces con avidez. A lo largo de toda mi vida siempre he tenido un libo encima de mi mesita de noche. Los libros para mí siempre han sido la evidencia divina que el ser humano posee dentro de su ser. Crear en sí, ya sea una historia, una canción o una pintura (de la que también siento cierta adoración, a pesar de ni negado entendimiento), es lo más cerca que el hombre podrá estar de Dios o de la fe que lo mueva. 
Parco en la palabra, la escrita siempre se me dio mejor a lo largo de mi vida, gracias a las historias y a las vivencias leídas a través de los libros. Aún recuerdo como me pasaba tardes y tardes enteras escribiendo poemas a la primera novia que tuve.

Hace unos meses, concretamente en octubre, también tuve el placer de presentar en Fuenlabrada a mi amigo escritor Juan Carlos Herranz y sus “Reflejos del alma” y a día de hoy queda pendiente de publicación mi segunda novela LOS PASOS DEL FIN y un proyecto tan ilusionante como hermoso al que bautizamos de la mano de la escritora Lorena Sampedro Barbero “Libro solidario”. Más de una veintena de autores colaboramos entre poesías y relatos en un proyecto cuyos beneficios irán destinados a la asociación de niños con el Síndrome de Rett. El título final de este libro será: VERSOS Y RELATOS CON RETTO.

Información adicional:
Tienes toda la información completa del autor en su web oficial, donde comparte información sobre sus novelas, entrevistas a otros autores, opinión de sus últimas lecturas, relatos, artículos y demás contenido.
Podéis acceder a la compra online de su novela aquí.



Óscar Lamela Méndez en las redes sociales:


Novelas publicadas:

Llamada De Sangre, de Óscar Lamela Méndez

  • Solo, relato corto publicado en la antología "Versos y relatos con Retto".
  • Ha escrito otros relatos, los cuales podréis encontrar en su web, mencionada en esta misma entrada.
  • Colabora con un Prólogo, en la nueva novela de Juan Carlos Herranz: "Salto Mortal".

Opinión personale de Leo sobre el escritor:
Solamente he leído "Llamada De Sangre", y como ya dije en la entrada, me parece un libro sublime. Muy bien narrado, fluído y con muchísimo gancho. Espero sinceramente que el escritor siga así, pues, en mi humilde opinión, me parece que su narrativa tiene un grandísimo potencial.