EL BLOG SE TRASLADA A UN NUEVO DOMINIO Y UN NUEVO DISEÑO, APTO PARA TODAS LAS PANTALLAS ;)
BÚSCANOS AQUÍ.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Trilogía Del Baztán II: Legado En Los Huesos, de Dolores Redondo


Ficha Técnica
  • Título: Legado En Los Huesos
  • Autora: Dolores Redondo
  • Título original: Legado En Los Huesos (España)
  • Saga: Trilogía Del Baztán ( II )
  • Publicación: 2013
  • ISBN: 9788423347452
  • Editorial: Destino
  • Precio: 18.50€
  • Páginas: 560
  • Género: Adulta; Drama; Fantasía; Gore; Misterio; Romance;
Trilogía Del Baztán II: Legado En Los Huesos, de Dolores Redondo


Otros títulos de la saga: 
Clickar en la imagen para ir a la entrada
Trilogía Del Baztán I: El Guardián Invisible, de Dolores Redondo Trilogía Del Baztán III: Ofrenda A La Tromenta, de Dolores Redondo

Contraportada: 
"Amaia dio un paso adelante para ver el cuadro. Jasón Medina aparecía sentado en el retrete con la cabeza echada hacia atrás. Un corte oscuro y profundo surcaba su cuello. La sangre había empapado la pechera de la camisa como un barbero rojo que hubiera resbalado entre sus piernas, tiñendo todo a su paso. El cuerpo aún emanaba calor, y el olor de la muerte reciente viciaba el aire."
El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de rerror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: "Tarttalo". Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.


Opinión personal de Trisha:
Dolores Redondo sigue marcando en este segundo libro un componente muy claro de intriga, acción y suspense. De nuevo, vuelve a haber crímenes pero con un punto más macabro que en el primer libro. Amaia Salazar no lo tiene nada fácil, pues no solo ha de resolver los homicidios que se están llevando a cabo, sino que tiene que enfrentarse con fantasmas del pasado, personas que creía olvidadas que han vuelto a su vida para acabar con ella.

Opinión personal de Salándara:
Si alguna vez os dicen que las segundas partes no suelen ser buenas, no hagáis caso. No siempre se cumple. 
Este segundo libro de la trilogía está cargado de más emoción, nervios y muchas sorpresas. 
En este caso, Dolores Redondo, sigue usando la mitología vasca y navarra como elemento en común, pero introduce varios matices que nos adentran en un Baztán mágico, misterioso y terrorífico que envuelve de un modo alarmante y angustioso a Amaia Salazar. 
No me canso de recomendar esta trilogía. Está tan bien redactada y las descripciones del paisaje y de las emociones de los protagonistas son tan reales, que sientes cada sensación como si fuera propia. 
Merece la pena que os perdáis en este libro, para que luego encontréis las respuestas en el último libro.