EL BLOG SE TRASLADA A UN NUEVO DOMINIO Y UN NUEVO DISEÑO, APTO PARA TODAS LAS PANTALLAS ;)
BÚSCANOS AQUÍ.

sábado, 4 de julio de 2015

Crónicas Vampíricas I: Entrevista Con El Vampiro, de Anne Rice

Ficha Técnica
  • Título: Entrevista Con El Vampiro
  • Autora: Anne Rice
  • Título original: Interview With The Vampire (EE.UU.)
  • Saga: Crónicas Vampíricas ( I )
  • Publicación: 1973
  • ISBN: 9788467470918
  • Editorial: Planeta de Agostini
  • Precio: 9.99€
  • Páginas: 384
  • Género: Adulta; Fantasía; Gore; Terror;
Crónicas Vampíricas I: Entrevista Con El Vampiro, de Anne Rice

Otros títulos de la saga: Lestat El Vampiro; La Reina De Los Condenados; El Ladrón De Cuerpos; Memnoch, El Diablo; Armand, El Vampiro; Merrick; Sangre Y Oro; El Santuario; Cántico De Sangre;

Sagas relacionadas: Las Brujas Mayfair; Nuevas Crónicas Vampíricas;

Contraportada:
La primera novela de Anne Rice, con la que se inicia la turbadora saga "Crónicas Vampíricas", es considerada hoy como una de las obras maestras de la literatura de terror.

El protagonista, Louis, narra en primera persona los trágicos sucesos que le llevaron a anhelar convertirse en un ser maldito y despiadado, que paradójicamente sólo se conmueve ante la más frágil de sus víctimas. A través de sus ojos, nos asomamos al inquietante mundo de las tinieblas, habitado por criaturas sobrenaturales cuyos deseos y pasiones, por semejarse en exceso a los humanos, nos llenan de desconcierto y desazón.


Opinión personal de Leo:
Anne Rice es una autora que en ocasiones puede saturar al lector describiendo demasiado o siendo muy rimbombante. No es el caso de este libro, que es bastante corto (comparado con otros de la misma autora), y que se lee de manera sencilla y fluida. Es uno de los pocos de la autora que he leído y que no tiene ni una escena erótica. Recomiendo su lectura, aunque después habrá que continuar la saga...

Opinión personal de Lenne:
Es el libro que más me ha gustado de Anne Rice de la saga de Lestat. La historia de Louis es una tragedia constante, casi se podría decir que agravada por Lestat, a quien odia y ama a la vez. El libro repasa toda su existencia y deja ver a un vampiro herido, vulnerable, que se ofrece a contar su historia a un periodista. 
Como muchísimas novelas de vampiros, está ambientada en Nueva Orleans. Toda una novedad, ¿verdad? Puede que cuando saliera el libro lo fuera (en 1976) pero claro, a día de hoy hay muchísimos libros que ubican a los no muertos en esta ciudad estadounidense. 
Lo malo, es que Anne Rice tira de tópicos románticos a la hora de describir a los vampiros: Seres trágicos, melancólicos, que sufren por llevar una vida inmortal. Tal vez fue ella quien instauró este tópico. 
En definitiva: el libro me ha parecido muy entretenido, un clásico para todas aquellas personas que quieran leer historias sobre vampiros.