Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion rogue one star wars Reina Roja red queen aveyard

sábado, 18 de abril de 2015

Veronica Roth

Veronica Roth
Ficha Técnica
  • Nombre completo: Veronica Roth
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 18/08/1988
  • Géneros habituales en sus novelas: Distopía, Ciencia ficción, Aventura, Drama y Romance.

Páginas web oficiales: 



Biografía:

Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia se dio cuenta del talento que tenía para escribir y la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se
Veronica Roth sintió inspirada para escribir su primer libro. 
Durante sus años en la universidad, Verónica decidió empezar a trabajar en su primer libro, prefirió pasar las horas en su proyecto literario más que en los trabajos impuestos en la universidad, así logrando su abrumador éxito Divergent que es el primer libro de una trilogía con el mismo nombre. Roth afirmó que su primera inspiración fue cuando conducía en Minnesota, EE.UU, yendo a la universidad. Fue tal el éxito del libro en 2011, que fue reconocido en más de 15 países afirmando así una trilogía. En mayo de 2012 vendió los derechos de autor para el lanzamiento cinematográfico del primer libro a Summit Entertainment, lanzando también en el mismo mes del 2012 el segundo libro conocido como Insurgent. El tercer libro de la saga Divergent fue titulado Allegiant, que significa el que es leal o fiel a una causa o persona determinada, fue publicado el 22 de octubre de 2013. 

Su obra se ha traducido a multitud de lenguas: francés, polaco, finés, sueco, noruego, danés, húngaro, inglés, italiano, alemán, portugués, catalán, coreano y chino.



Referencias: wikipedia

Redes Sociales:
Facebook Veronica Roth
Twitter Veronica Roth


Información adicional:
  • Vive en Nueva York.

Premios:
  • Goodreads. Libro favorito de 2011, por su obra Divergente.
  • Premio al mejor libro de Fantasía y Ciencia Ficción de 2012.

Veronica Roth

Obras publicadas y entradas relacionadas:
Divergente I: Divergente, de Veronica Roth Divergente II: Insurgente, de Veronica Roth Divergente III: Leal, de Veronica Roth Divergente: Cuatro, de Veronica Roth leal divergente pelicula roth

Adaptaciones de sus novelas:
Por el momento, se han hecho las películas de Divergente e Insurgente, y se esperan dos películas más para adaptar la novela de Leal. Podéis encontrar las entradas justo encima de este párrafo.


Opinión personal de Leo sobre la autora:
Me parece una escritora con mucho potencial. La saga Divergente es genial, muy bien redactada y engancha de principio a fin. Sin embargo, en mi opinión, debería replantearse las "razones" que ha dado en esa saga a todo lo que ocurre. Como todavía no ha escrito nada más, no puedo comparar con otras obras de la autora. Cuando sea así opinaré de nuevo.


Opinión personal de Annäys sobre la autora:
A pesar de tener solo tres novelas y un libro de relatos publicados, creo que es una gran escritora y que nos va a sorprender con grandes novelas. A pesar de ser una escritora novata, se ve que sabe lo que hace, aunque quizás tenga que pensarse algo mejor los finales de los libros. 
Sus novelas son entretenidas y fáciles de leer, además enganchan desde el principio. 
Es una buena escritora, y creo que se acabará afianzando como una gran escritora, y espero que tenga más historias que escribir con las que entretenernos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario