Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion rogue one star wars Reina Roja red queen aveyard

miércoles, 29 de abril de 2015

La Música Del Silencio, de Patrick Rothfuss


Ficha Técnica
  • Título: La Música Del Silencio
  • Autor: Patrick Rothfuss
  • Título original: The Slow Regard Of Silent Things (EE.UU.)
  • Saga: Crónica Del Asesino De Reyes*
  • Publicación: 2014
  • ISBN:9788401343575
  • Editorial: Plaza Y Janés
  • Precio: 12.90€
  • Páginas: 160
  • Género: Juvenil; Fantasía; Novela Corta; 
La Música Del Silencio, de Patrick Rothfuss

*Es un libro que no pertenece a la trilogía "Crónica Del Asesino De Reyes", pero que la complementa con esta historia.


Otros títulos de la saga: 
Clickar en la imagen para ir a la entrada
Crónica Del Asesino De Reyes, Primer Día: El Nombre Del Viento, de Patrick Rothfuss Crónica Del Asesino De Reyes, Segundo Día: El Temor De Un Hombre Sabio, de Patrick Rothfuss

Contraportada:
Al despertar, Auri supo que faltaban
siete días. Sí, estaba segura. Él iría
a visitarla al séptimo día.

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia solo unos pocos conocen.
En este laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; s mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

Opinión personal de Trisha:
La música del silencio es un libro totalmente ajeno a la “Crónica del Asesino de Reyes”. Sí que es cierto que no es una novela llena de aventura y de misterio como las otras, pero tiene un “algo”, una chispa de ternura que hace que el lector la lea con ganas y curiosidad. Auri, el personaje en el que se basa, es una chica dulce, ingeniosa y atrevida. El mundo en el que vive es un mundo nuevo, lleno de secretismo, de entradas, de puertas secretas que solo ella conoce y comparte con quien quiere. Me gustó mucho leer su historia y me encantaría releerla porque verdaderamente merece la pena.

Opinión personal de Salándara:
Es un libro muy bonito y absolutamente recomendable. Auri, el misterioso personaje que aparece en la trilogía de Patrick Rothfuss, por fin tiene espacio propio. 
El personaje se podría catalogar como alguien maniático o muy raro, pero ¿quién no tiene sus manías o extravagancias?
Auri nos muestra su mundo, el modo en el que se mueve por él, cómo hace sus cosas y la preparación ante la llegada de su gran amigo. 
El libro presenta una gran enseñanza. En el comportamiento de la protagonista hay algo que se puede aplicar de manera individual e incluso colectiva: la forma de cómo llevar el día a día, tomar la actitud correcta y afrontarla, darnos cuenta de que a veces queremos imponer nuestra voluntad al mundo y lo más importante y tierno de la historia: la capacidad que tienen algunas personas de coser los trozos rotos de nuestra alma y darnos un poco de esperanza. 
¡Leedlo y veréis lo rápido que empatizáis con Auri, disfrutando de las diferencias que la hacen única!

No hay comentarios :

Publicar un comentario