EL BLOG SE TRASLADA A UN NUEVO DOMINIO Y UN NUEVO DISEÑO, APTO PARA TODAS LAS PANTALLAS ;)
BÚSCANOS AQUÍ.

martes, 6 de enero de 2015

El Cementerio De Los Libros Olvidados I: La Sombra Del Viento, de Carlos Ruiz Zafón


Ficha Técnica
  • Título: La Sombra Del Viento
  • Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Título original: La Sombra Del Viento (España) 
  • Saga: El Cementerio De Los Libros Olvidados ( I )
  • Publicación: 2001
  • ISBN: 9788408043645
  • Editorial: Booket
  • Precio: 19.95€
  • Páginas: 575
  • Página web: lasombradelviento
    Géneros: Adulta; Drama; Fantasía; Histórica; Misterio; Romance;
El Cementerio De Los Libros Olvidados I: La Sombra Del Viento, de Carlos Ruiz Zafón


Otras entradas de Zafón:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
El Cementerio De Los Libros Olvidados II: El Juego Del Ángel, de Carlos Ruiz Zafón El Cementerio De Los Libros Olvidados III: El Prisionero Del Cielo, de Carlos Ruiz Zafón Marina, de Carlos Ruiz Zafón Príncipe Niebla zafon

Saga: El Cementerio De Los Libros Olvidados
  1. La Sombra Del Viento
  2. El Juego Del Ángel
  3. El Prisionero Del Cielo
  4. El Laberinto De Los Espíritus


Contraportada:
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. 
La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Opinión personal de Trisha:
Hace unos años, por un préstamo de mi tía (que es la culpable de mi vicio a la lectura), recibí en mis manos este libro. Me lo acabé en muy poco tiempo, pues te relata una historia dentro de otra, te habla de un chico, Daniel, que se hace dueño de una novela en el “Cementerio de los Libros Olvidados” y empieza a comprobar cómo en su propia vida están pasando las mismas cosas que en la novela que ha leído. Es muy interesante porque está cargada de novedades, de personajes inesperados, de romances no empalagosos y de muchísimo misterio. Actualmente volví a leer este libro y todavía me ha gustado más. Muy bonita, de verdad.

Opinión personal de Salándara:
Gran comienzo para la trilogía del Cementerio de Los Libros Olvidados. Zafón es el maestro en combinar misterio, amor, miedo y pasión en 575 páginas, manteniéndote absolutamente enganchado.
La narración no pierde intensidad a lo largo de su historia. Sus giros son claves para comprender muchos aspectos que aparecerán en el tercer libro de esta trilogía. Es curioso lo que un libro puede dar de sí.
¡Recomendadísimo! Si quieres conocer una Barcelona oscura, misteriosa y llena de secretos, no pierdas el tiempo, este es tu libro.