Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion rogue one star wars Reina Roja red queen aveyard

jueves, 13 de noviembre de 2014

Soy Leyenda, de Richard Matheson

Soy Leyenda, de Richard Matheson
Ficha Técnica
  • Título: Soy Leyenda
  • Autor: Richard Matheson
  • Título original: I Am Leyend (EE.UU.)
  • Publicación: 1954
  • ISBN: 9788445075944
  • Editorial: 
  • Precio: 13.95€
  • Páginas: 192
  • Género: Adulta; Ciencia Ficción; Novela Corta; Terror; Gore; 

Entradas relacionadas: 
Clickar en la imagen para ir a la entrada

Contraportada:
Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido. Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.

Opinión personal de Di:
Después de ver dos versiones cinematográficas, una de ellas la de Will Smith, me enteré de que la historia está basada en una novela de los años cincuenta. Como me gustaron las dos películas, pues me decidí a comprar la novela en edición de bolsillo y me la llevé un verano a Malpica, donde me la leí en dos noches. Por las noches solo en la habitación, en medio de una aldea con pocos habitantes, pude apreciar la soledad y las reflexiones del personaje. La verdad es que tuve un punto de vista bastante existencialista en ese momento y pude comprobar un postapocalipsis setentero en mi mente, a pesar de tener tanto alcance tecnológico en la actualidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario