EL BLOG SE TRASLADA A UN NUEVO DOMINIO Y UN NUEVO DISEÑO, APTO PARA TODAS LAS PANTALLAS ;)
BÚSCANOS AQUÍ.

jueves, 7 de agosto de 2014

Canción De Hielo Y Fuego I: Juego De Tronos, de George R. R. Martin


Ficha Técnica
  • Título: Juego De Tronos
  • Autor: George R. R. Martin
  • Título original: A Game Of Thrones (EE.UU.)
  • Saga: Canción De Hielo Y Fuego ( I )
  • Publicación: 
    • 06/08/1996 (EE.UU)
    • 2002 (España)
  • ISBN: 9788496208421
  • Editorial: Ediciones Gigamesh
  • Precio: 26€
  • Páginas: 789
  • Género: Adulta; Fantasía; 
Canción De Hielo Y Fuego I: Juego De Tronos, George R. R. Martin


Otras entradas de Martin: 
Clickar en la imagen para ir a la entrada
Canción De Hielo y Fuego II: Choque De Reyes, de George R. R. Martin Canción De Hielo Y Fuego III: Tormenta De Espadas, de George R. R. Martin mundo hielo fuego cancion martin Cancion hielo fuego caballero reinos martin

Saga: Canción de Hielo y Fuego
  1. Juego De Tronos
  2. Choque De Reyes
  3. Tormenta De Espadas
  4. Festín De Cuervos
  5. Danza De Dragones
  6. Vientos De Invierno
  7. Un Sueño De Primavera
  • El Mundo De Hielo Y Fuego


Contraportada:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores ambiciones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard stark ocupará el cargo de mano del rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmortal y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.

Opinión personal de Lenne:
Si alguien no lo ha leído, por favor, que acuda a su biblioteca o librería más cercana y se haga con un ejemplar antes de que alguien le fastidie la historia. Es un libro sencillamente genial, necesitas estar leyéndolo hasta el final porque el autor sabe mantenerte pegado a sus páginas. Lleno de sorpresas, sangre, muertes inesperadas y, por supuesto, esperadas también que no te dejará indiferente. Al principio puede que cueste asimilar tanto personaje, pero no hay problema, una vez leídos unos cuantos capítulos (y con el apéndice en mano para ubicarlos) la lectura se desarrolla de forma completamente fluida.

Opinión personal de Salándara:
Magnífico, soberbio y magistral. Estos son tres de los muchos adjetivos que puedo emplear para hablar sobre el primer libro de la saga. George R. R. Martin sorprende al lector en cada párrafo, en cada página. Te engancha de tal modo que necesitas saber que va a pasar en la próxima escena, que puede pasarle a cierto personaje (aconsejo no encariñarse mucho con ellos) o cual es la próxima estrategia a tener en cuenta. Es tan imprevisible, que la historia puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y a pesar de eso, sigues enganchado. Uno de los aspectos novedosos que tiene, es que los capítulos no se dividen por orden numérico, sino por personajes y estos se intercalan de manera temporal y espacial. El libro, nos invita a hacer una reflexión sobre lo que el hombre es capaz de hacer por el poder donde la ambición, la mentira y el engaño triunfan, ninguneando la honestidad, la sencillez o la transparencia.

Opinión personal de Trisha:
En mi opinión, he de decir que Juego de Tronos ha despertado en mí una curiosidad increíble. Desde que empecé a leer el primer libro de la saga, no pude dar vuelta atrás. Los capítulos no están divididos por números, sino por los nombres de los personajes, la historia se cuenta desde varias vertientes, vertientes que se cruzan y que desembocan, a veces, en un mismo mar. Si te gusta la historia, la literatura fantástica y el misterio, te recomiendo que te leas estos libros… A mí me han encantado. La forma de narrar del autor es auténtica porque las descripciones son tan minuciosas y tan detalladas que parece que estás dentro de la historia.

Y, el hecho de que al final de cada libro te venga un apéndice con los siete reinos que hay es un “detallazo”: siete lemas, siete historias y muchas intrigas.