Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion Reina Roja red queen aveyard

viernes, 30 de mayo de 2014

Memorias De Idhún I: La Resistencia, de Laura Gallego


Memorias De Idhún I: La Resistencia, de Laura Gallego García
Ficha Técnica
  • Título: La Resistencia
  • Autora: Laura Gallego
  • Título original: La Resistencia (España)
  • Saga: Memorias De Idhún ( I )
  • Publicación: 14/10/2004
  • ISBN: 978-84-672-1098-9
  • Editorial: SM
  • Precio: ---
  • Páginas: 560
  • Género: Fantasía; Juvenil; Romance;


Otros títulos relacionados con la  saga:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
Memorias De Idhún II: Tríada, de Laura Gallego García Memorias De idhún: Enciclopedia De Idhún, de Laura Gallego García Memorias De Idhún. La Resistencia 1. Búsqueda, primera parte, de Laura Gallego García Memorias De Idhún 1. La Resistencia 1. Búsqueda 2, de Laura Gallego


Otros libros de Laura Gallego: 
Clickar en la imagen para ir a la entrada
Crónicas De La Torre I: El Valle De Los Lobos, de Laura Gallego García Crónicas De La Torre II: La Maldición Del Maestro, de Laura Gallego García llamada muertos torre laura gallego Dos Velas Para El Diablo, de Laura Gallego García Finis Mundi, de Laura Gallego García Todas Las Hadas Del Reino, de Laura Gallego García El Libro De Los Portales, de Laura Gallego García


Anotaciones: La novela se divide en dos partes: Búsqueda y Revelación. Posteriormente, publicaron el libro dividido en dos, correspondientes a cada parte del libro, como novelas independientes:



(Memorias De Idhún) La Resistencia I: Búsqueda, de Laura Gallego García (Memorias De Idhún) La Resistencia II: Revelación, de Laura Gallego García
La Resistencia I: Búsqueda
La Resistencia II: Revelación


Trilogía: Memorias De Idhún
  1. La Resistencia
  2. Tríada
  3. Panteón
    • Enciclopedia De Idhún


Adaptaciones: Existen varios cómics que adaptan las novelas a todo color. Por ahora hay once cómics, y aun faltan algunos, ya que todavía están adaptando el principio de Panteón. Podéis acceder a las entradas, pinchando en el grupo de imágenes de arriba.


Contraportada:
En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos, de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que, en general, en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres; desde entonces, su universo onírico, aquel mundo mágico, comenzaría a cobrar sentido.


Tras terminar las clases, Jack montó en su bicicleta y se dirigió con el alma en vilo hacia su casa. Durante todo el día había tenido un amargo presentimiento que se convertiría en certeza cuando, al llegar a su hogar, encontrara a sus padres muertos y a los asesinos esperándole para hacerle correr la misma suerte. En medio del caos y la desesperación, Jack apenas comprendió lo que sucedía mientras uno de los dos criminales, un fibroso y gélido adolescente, se dirigía hacia él. Pero en ese momento, otros dos combatientes se interpusieron entre Jack y su destino, salvándole de la fría mirada de la muerte.
De pronto se hizo la oscuridad, y Jack perdió la conciencia. AL despertar sobresaltado, su mente no era capaz de encajar tantos golpes. ¿Había sido todo un sueño? No. Ahí estaba él, huérfano y dolorido, en una extrañísima habitación,  casa completamente alba, de atmósfera irreal y aspecto futurista. Sus jóvenes salvadores no tardarían en presentarse y la verdad que debían confesarle resultaría aún más desconcertante, pues le hablaba de un mundo invadido por unas despiadadas criaturas, los Sheks, y del cual él, Jack, era uno de los escasos supervivientes. En cierta forma, había sido salvado por segunda vez, y su vida se encontraba unida a fuego con la prodigiosa historia de Idhún. Una historia que ponía el destino de aquel extraño mundo en manos de un muchacho de tan sólo trece años, que se convertiría en el líder de la resistencia.


Podéis leer el primer capitulo aquí.

Podéis leer el principio alternativo aquí.


Opinión personal de Leo:
En mi opinión es una buena novela, que engancha desde el primer momento, mezclando magia, mitología y realidad en una aventura sin igual.
Si bien la narrativa puede considerarse un poco infantil (orientada para niños/adolescentes), es una buena lectura para todo tipo de público que quiera pasar un buen rato al lado de Jack, Victoria y Kirtash.